Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...

Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...
Nicaragua, Argentina, España, Panamá, Chile, Perú, México, ...

jueves, 29 de marzo de 2007

SIN TÓPICOS...



En la parte del globo que me ha tocado vivir, ahora estamos en primavera. Y no voy a recurrir a tópicos que realcen la belleza de esta estación, ni a dichos o refranes que alteren nada. Por eso, mejor que palabras quizá sea preferible mostrar algo de lo que hoy nos da este mes de marzo que se va.
Son dos flores de jara (cistus ladanifer) que en esta época llenan las sierras de este clima mediterráneo de Andalucía (aunque estas dos, precisamente, no están en la sierra).
La cultura popular en muchas ocasiones se ha visto imbuida (a veces hasta embutida) por creencias religiosas y han dado en llamar a esas cinco manchitas violáceas de cada pétalo de la flor de la derecha, las cinco llagas...con una clara alusión al sufrimiento. Sin embargo, nada más lejos de la belleza de esta planta, de su aroma, del verde brillante y resinoso de sus hojas, de la blancura de las flores. Esta planta nos invita a seguir viviendo.

4 comentarios:

Eduardo dijo...

Gracias Paco por traernos la primavera. Aqui por mis pagos comenzamos el otoño.
Un abrazo

Melba Reyes A. dijo...

Querido Paco, siempre nos traes imágenes lindas que son un regalo para el alma. sigue así. Melba

Conral dijo...

Pero qué fotos más bonitas y qué bien explicado está todo. Corto y clarito, como a mí me gusta, jeje.
Un beso.

Meli dijo...

Pues si la primavera llena los campos de bellos colores, Eduardo, el otoño consigue embobarme con sus tonalidades. Gracias Paco por acercanos fotos y conocimientos. Besotes.