Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...

Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...
Nicaragua, Argentina, España, Panamá, Chile, Perú, México, ...

lunes, 1 de octubre de 2007

Versos monorrimos, alejandrinos y con rima consonante...

En nuestro foro se ha propuesto este ejercicio, el de escribir estrofas de cuatro versos de catorce sílabas (alejandrinos) y con rima consonante en todos ellos.
Hemos empezado a jugar, a combinar palabras y esto es lo que ha salido.
Por supuesto que está abierto a que sigamos participando, si queréis, claro.
También podéis proponer otros ejercicios, si os apetece. Ya sabéis que somos una gran familia, así que sintámonos cómodos, como en casa!
Pongo aquí las estrofas que hemos escrito hasta ahora para ver si nos animamos a rimar, aunque sea como juego.
******************************************************************************

He visto un gran estrella que brilla en el cielo
con una luz blanca, fuerte y fría como el hielo.
Al verla mi corazón vibró y sintió el anhelo
de alcanzarla con mi mano y traerla hasta el suelo.

En mi andar con su cálida luz en mi camino
mi vida floreció como una flor de pepino,
por eso siempre la llevo a cuesta en mi destino
para acabar cada minuto de desatino.

Nunca fue mi gusto ni mester la clerecía,
mas ya que se me propone el juego de esta vía
haré esos versos, pero ... falta uno todavía.
Si no son alejandrinos, ¡ los haga tu tía !

Nuevos versos nacen frescos sin querer queriendo,
Como estrellas danzarinas que siguen luciendo,
Como flores pequeñas que continúan creciendo,
Como chispas de llamas que se van desprendiendo.

Cada noche he leído, sí… ,tu verso esperado.
Cada amanecer por tus besos he suspirado .
Sí..., en cada noche y cada amanecer pasado
he muerto a trozos con tu encuentro ya marchitado.


1-10-07
Conral, Eduardo, Paco

2 comentarios:

Conral dijo...

Ha sido divertido escribir las estrofas. Me gusta jugar. Me gustan los retos. No creo que eso sea malo...
Saludos para todas las personas que nos lean.
Salud para tod@s!

Adrian G dijo...

Ninguna es alejandrina?