Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...

Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...
Nicaragua, Argentina, España, Panamá, Chile, Perú, México, ...

martes, 7 de agosto de 2012

"Churros con Chocolate" (Libro digital)


Otro libro interesante y entretenido para leer este verano es esta obra de teatro "Churros con Chocolate". Se puede encontrar en Amazon por muy buen precio.

La obra fue escrita por el Grupo Internacional RED-GAERAS y estamos muy orgullosas porque ya ha sido representada en un escenario por un grupo de personas mayores del Centro Maín, Zaragoza. El acto tuvo lugar el 14 de junio de 2012 y fue todo un éxito. Como prueba tenemos un vídeo-resumen.


Muchos lectores nos han comunicado que les gustó nuestra obra, lo que nos hace sentir gran alegría ya que fue un trabajo difícil pero, al mismo tiempo, divertido y enriquecedor. Ahora solo esperamos que sea leído por cuantas más personas mejor y que, si es posible, se siga representando en los escenarios.

Antes de decidirnos a vender "Churros con Chocolate" en Amazon recibimos un comentario de la gran escritora Blanca Miosi sobre él que nos llenó de orgullo y nos impulsó a editarlo para que pudiera llegar a cuantas más personas mejor. Ella, autora de libros actualmente muy conocidos y que ocupan los primeros puestos en ventas de libros digitales (El Legado, El Manuscrito, La Búsqueda...) nos dijo esto:



Acabo de terminar de leer la obra de teatro “Churros con chocolate”, y debo decirte que me ha dejado gratamente impresionada. Si escribir en solitario un cuento o relato no es tan sencillo, ¡qué puedo pensar de escribir una obra de teatro en conjunto! Y lo que más me ha llamado la atención es la continuidad de la obra, no hay “huecos”, todo fluye de manera natural, hasta parece estar viendo a ese grupo de personas ir y venir frente al kiosco de Antonia.

No pudieron haber encontrado mejor escenario para los cotilleos y los encuentros cotidianos,; también los personajes están bien perfilados, bien definidos, cada uno tiene su “algo” que lo diferencia. Ha sido un placer leer estas páginas, tan bien diagramadas, cuidadosamente editadas, dignas de cualquier guionista, y espero con sinceridad que algún día no muy lejano puedan ver la obra en las tablas, pues se lo merecen.

Felicitaciones a todas las trece participantes.

Blanca Miosi


Y vimos la obra en las tablas, Blanca. Fue como un sueño, pero era real. Algunas personas del Grupo RED-GAERAS pudieron asistir al estreno y vieron con sus propios ojos cómo nuestros personajes tomaban vida gracias a los actores y a las actrices.

¡GRACIAS!


5 comentarios:

Piedad dijo...

Hola, Conchi.
Yo tuve la suerte de presenciar esta magnífica obra, así como de participar en el guión y la verdad es que me siento muy feliz por ello además de disfrutar muchísimo mientras se escribía.¡Y no es amor de participante, que conste!
Mi consejo para el que no la conoce, es que se anime a comprarla. ¡Es muy barata!

Abrazos.

rosa mis vivencias dijo...

Conchi, Como ha dicho Piedad asistir al estreno de CURROS CON CHOCOLATE fue muy emotivo, los actores estuvieron maravillosos todas y cada uno de ellos, cada uno en su papel nos hicieron pasar una tarde muy emocionante.
Una obra totalmente recomendada para leer y, por el precio vale la pena comprarla, no se arrepentirán!!!

Abrazos.
Rosa.

rosa mis vivencias dijo...

Conchi, quería agradecer a Blanca Miosi, la confianza que nos ha dado al conocer su opinión sobre sobre nuestra obra de teatro y a ti por estar siempre, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Abrazos.
Rosa.

reser dijo...

Conchi, que voy a decir que no hayan dicho ya Rosa y Piedad.Con ellas también yo estuve en Zaragoza en la representación de nuestra obra. Fue un gran éxito, la gente llenó la sala y disfrutó con la función. Blanca Fuentes nos emocionó al explicar como se escribió "Churros con chocolate". Fue sensacional
A Blanca Miosi le agradecemos su escrito, más viniendo de ella que es una gran escritora, he leído sus libros "El legado" y el "Manuscrito" ¡me encantaron!
A todos los que paséis por aquí os convido a que compréis "Churros con chocolate" lo pasaréis genial.
Abrazos
Roser

Conchi dijo...

Gracias, amigas, por vuestro apoyo.
Hoy alguien ha comprado un ejemplar de nuestro libro. Ha subido en la lista de los libros de teatro y ahora ocupa el puesto nº 6. Eso está muy bien.
A ver si se anima más gente.

Un abrazo