Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...

Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...
Nicaragua, Argentina, España, Panamá, Chile, Perú, México, ...

sábado, 6 de octubre de 2012

"Quiero", poema de Jorge Bucay

Quiero

Quiero que me oigas, sin juzgarme.
Quiero que opines, sin aconsejarme.
Quiero que confí­es en mi, sin exigirme.
Quiero que me ayudes, sin intentar decidir por mi.
Quiero que me cuides, sin anularme.
Quiero que me mires, sin proyectar tus cosas en mi.
Quiero que me abraces, sin asfixiarme.
Quiero que me animes, sin empujarme.
Quiero que me sostengas, sin hacerte cargo de mi.
Quiero que me protejas, sin mentiras.
Quiero que te acerques, sin invadirme.
Quiero que conozcas las cosas mías que más te disgusten,
que las aceptes y no pretendas cambiarlas.
Quiero que sepas, que hoy,
hoy podés contar conmigo.
Sin condiciones.

Hoy he tenido dos momentos para reflexionar como persona y como mujer.

El primero fue durante la celebración de una boda civil a la que asistí. El concejal que presidió el acto eligió este poema de Jorge Bucay para leerlo y regalárselo a los novios. Me pareció una buena elecció ya que el poema es precioso. Creo que todas las personas, y especialmente las mujeres, "queremos" lo que en él se expresa.

En contratoposicón, tuve el segundo momento de reflexión del día cuando escuché en las noticias que daba la televisión una frase que había dicho el Expresidente del Consejo de la Ciudadanía Española en el Exterior. Es tremendo. Este señor, que no debería ser llamado así, se permitió declarar:

"Las leyes, como las mujeres, están hechas para ser violadas".

Pues mire usted, le digo yo desde aquí, no sé para qué hacen ustede las leyes, pero las mujeres NO estamos hechas para ser violadas. Ni yo, ni ninguna mujer del mundo. ¡A ver si se entera!


3 comentarios:

rosa mis vivencias dijo...

Hola, Conchi.
El Concejal no pudo elegir mejor el poema para los novios, porque es precioso, imagino todo su contenido hecho realidad, que bonito, seria un sueño!!!

Referente a la noticia de ese tal... tengo que decir que cuando la leí en el periódico me INSIGNE, menos mal que por lo menos ha tenido la delicadeza de dimitir.

¡QUE VERGÜENZA DE POLÍTICOS!

Un abrazo.
Rosa.

Sabela dijo...

Retomo la visita a "las estrellas" con un post de sobresaliente, buenas reflexiones Conchi...
Abrazos.

maeganyadon dijo...

Bally's Resort Southern California - JTG Hub
View hotel reviews, hours, directions, 천안 출장안마 amenities: expert JTG research, only at Hotel and Travel Index. Hotel? 익산 출장안마 trivago! 서울특별 출장샵 Rating: 속초 출장샵 7.3/10 · 남원 출장샵 ‎10,721 reviews