Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...

Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...
Nicaragua, Argentina, España, Panamá, Chile, Perú, México, ...

domingo, 12 de agosto de 2007

Cantar 4,1 .- Carlos Martínez Aguirre


Palomas son los ojos de mi amada
que alegres surcan el azul del cielo.
Sus hermosas mejillas mi consuelo.
Su frente, claridad blanca y rosada.

Refugio es su mirada verde y plata
para el lúgubre ocaso de mi sueño.
Luz en la noche, aurora que en su empeño
despunta en el dolor de mi alma ingrata.

Rojos sus labios son como amapolas
que nacen libres entre los trigales.
Bálsamo es su sonrisa de mi suerte,

cura que aparta las angustias solas,
las tristes penas de mis tristes males
el no entender la vida ni la muerte.



Carlos Martínez Aguirre

(Madrid, 1974- )

De "La camarera del cine Doré y otros poemas"

Ver ese libro aquí
.



2 comentarios:

DePaco dijo...

Gracias, Melba, por el enlace. He leído alguno de sus sonetos, aunque casi me gusta más cuando se olvida del corsé de los cuartetos y tercetos.

Conral dijo...

He visto el libro, he leído algo (no todo). Me quedo con los sonetos, aunque me parecen de juego, pero esta persona domina la rima del soneto. Los otros poemas, si lo son o no, como él mismo dice, mejor no opino.
Saludos.