Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...

Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...
Nicaragua, Argentina, España, Panamá, Chile, Perú, México, ...

martes, 17 de junio de 2008

Puro marketing...

Hoy encontré este espeluznante relato en el blog de Amapola. Me impresionó tanto que mientras lo iba leyendo pensaba que algo tenía que hacer, ¿pero qué? Al ir a dejarle un comentario se me ocurrió pedirle prestada su entrada y traerla aquí para que la pueda leer más gente, para denunciar la terrible situación que ella describe perfectamente. Sé que no es mucho, pero hoy internet nos está ayudando también a compartir reflexiones.
De momento pasad la voz y si se os ocurre otra cosa, pues contádnosla.

Conchi.


LLegué a la casa de acogida de mujeres maltratadas con unas ideas ,y salí con otras muy distintas.............Los medios de comunicación ,los ayuntamientos,etc nos bombardean con información sobre como salir del maltrato, te dicen que todo irá bien, y la verdad no es fácil...........yo he visto como muchas mujeres después de dar el paso, denunciar e ir a una casa de acogida , acaban volviendo a casa con su maltratador, quizás si la que me lee es una madre lo entenderá, yo acabé entendiendo el porque se sometían de nuevo ante su maltratador.................LLegas a una casa de acogida llena de moratones, la mandíbula desencajada de los puñetazos, con lo puesto y tus dos pequeños, un bebé y otro de tres añitos, el primer día te prometen todo tipo de ayudas,pero,no es así, ves que simplemente la comida la guardan bajo llave y te dejan lo justo para comer, tu niño te pide un plátano y no puedes dárselo porque ya se paso la hora de la comida y echaron el cerrojo, te dan dos pañales para todo el día y ¿si el niño se escuece?....... si pides desodorante te dicen que es un artículo de lujo y que te pongas bicarbonato............ante eso, sopesas si un bofetón más compensa el que tu niño coma no sólo plátanos.....yogurts, etc. los pañales del bebé, la cremita del culo, y como madre sopeso si vuelvo a un infierno en el que por lo menos mis pequeños no carecerán de lo básico, me dicen esa misma semana que en la casa no puedo permanecer más de tres meses, y se me viene el mundo encima.........¿dónde iré con mis hijos? sin trabajo, sin hogar,con dos pequeños que mantener..................tantas ayudas a la mujer,tantas acciones solidarias.............¿para quién? para que mujeres ,señoras de, o enchufadas ocupen puestos y cobren buenos sueldos.............PORQUE YO HE DE VOLVER A MI INFIERNO!!!!!!!Es un relato a groso modo de los muchos que por desgracia presencie.............Un beso para aquellas mujeres que pasan por ello a día de hoy os entiendo!

martes 17 de junio de 2008

6 comentarios:

alicia barajas dijo...

Conchi: es impresionante ver como vivimos un mundo de escaparate... donde cuando escarbas ves que no hay nada dentro... muchos decorados que al mirarlos desde atrás descubrimos que son solo un trozo de cartón pintado. ¡qué pena! un abrazo.

Conchi dijo...

Alicia, cuánta razón tienes. Mucho prometer, mucho decir que se hacen cosas, y todo es un pobre decorado de cara a la galería.
Yo tengo una hija y me moriría si topara con una pareja que la maltratara. También tengo un hijo y tampoco quiero que sea ni maltratador ni maltratado.
Creo que estas personas necesitan ayuda, unas y otras. El alcohol, las drogas, las insatisfacciones, el machismo, el complejo de superioridad,.. yo qué sé, ¡mil cosas!. Pero algo debemos hacer, ¿no?
Un abrazo y gracias por venir.
Conchi

jeannette muñoz dijo...

Creo que es terrible que aún en "el futuro" (La nueva era o como quieras)en que pensamos estar ,sigan ocurriendo salvajismos tan grandes.
Es doloroso solo pensarlo.Pero creo que exponer el tema ya es un avance para la toma de Consciencia,para que desde el dolor saquemos algo en limpio:El respeto debe ser la base entre los seres humanos. Gracias por ponerlo.

Jorge dijo...

Es importante eliminar el silencio, que estos y otros temas sean tratados, conocidos,desrrollados. Es una ventaja de esta época, en que los blogs están presentes en todo el mundo las 24 horas del dia en bastantes idiomas.No subestimemos la influencia de la "opinión publica" que muchas veces obliga a los funcionarios a que salgan de su estado de pereza.

Conchi dijo...

Jeannette, estoy totalmente de acuerdo contigo. Que esto siga pasando hoy es imperdonable y más que los gobiernos pregonen soluciones, y que luego no las lleven a cabo. Eso no se hace. Ojalá las cosas cambien. Gracias a ti por estar aquí.
Un abrazo.


Jorge, ya te comenté en tu blog la coincidencia de que estemos utilizando los blogs para poder contar nuestras preocupaciones. Como tú dices, es una ventaja de esta época. No dejemos de soñar con la "utopía" de que los gobiernos reaccionen.
Un abrazo desde España.

Conchi

Javier dijo...

Estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios ¿y la colaboracion de los vecinos y familiares? que muchas veces no mueven un dedo por no implicarse ,un abrazo