Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...

Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...
Nicaragua, Argentina, España, Panamá, Chile, Perú, México, ...

miércoles, 25 de junio de 2008

Regresión


Ya no cumpliré,
nunca más...
el medio siglo,
-a cuestas con los cincuenta-.
Buen momento,
para tirar del hilo...
y deshacer el ovillo.
No reservo,
ni un hueco en mi pensamiento
a los que me hicieron mal,
están demás.
Los problemas de memoria
me pueden jugar malas pasadas...
no es, la mejor de mis bazas.
Aún así...
Trabajar y trabajar
para no llegar a nada.
Siempre en la sombra
y con el culo al aire.
Abogado de pleitos pobres
y causas perdidas.
A merced de las mareas internas
y en la búsqueda permanente,
del equilibrio; que si es que existe,
a mí, me está vedado.
En pleno boicot a los ceniceros,
cuando todavía me persigue
un cigarro y el mechero,
-en los sueños-.
Saboreando todavía,
que el pacto con el alcohol...
sigue vigente hoy.
-Pasa la vida-
Cuánto tiempo perdido...
si no fuera por los viajes,
algún que otro libro
y que de vez en cuando... escribo.
De la seca a la meca
con “La Pepa”,
la fragoneta roja y negra
-la de la casa a cuestas-,
tan veloz...
como los rayos plateados,
en sus costados.
Y que tengo todavía
capacidad de recordar,
-que un día fui mago-
curé todos los males,
con un chasquido de dedos...
“repartiendo dulces sueños”.
Y que también subí al cielo,
por una escalera
y lo toqué con los dedos,
-al son de una guitarra-
hoy, arrinconada;
Sí, en un rincón...
¡llora guitarra!
que...quien no llora, no mama.
Y que un día me llamaron
-cuentacuentos-
y que después me dijeron
“loco, por ello”.
De muy joven, fui maestro de pueblo
y por explicar algo de sexo,
no volví para terminar...
de hablar de ello.
Empezaba a terminarse
la España “en blanco y negro”,
la del NO-DO...
la de los caciques...
la de los generales...
...la de los días grises.
Y comenzaba
la de la diversidad de colores,
con sus chirigotas
y carnavales; antes,
prohibidos por los gobernantes;
patrimonio de un pueblo
consentidor y alegre,
pero... que no se casa
ni con su padre.
Y que no tuve adolescencia,
ni infancia; si no fuera...
por el primer beso,
por un scalectrix...
que se pasaban los coches
más tiempo que en la pista
...en boxes; y los mecánicos,
arreglando las máquinas
y poniéndolas a punto,
sin perder un minuto;
o por un tren eléctrico,
que mi padre compró
en la plaza Mayor,
y casi no cabía en la habitación.
-Y que con babí a rayas-,
agarrado de la mano con mi hermano,
íbamos al colegio
“con un vasito en la mano”,
para la leche en polvo... de los americanos.
Y me pierdo...
en el “Mar de las Aguas Tranquilas”,
...en el Espacio,
...en el Tiempo,
...en la “ Inmensidad de lo Eterno”.

.

Publicado por Javier Eguílaz P.

.
Visita mis blogs: Inspiración AQUI
.Mis viajes-desde Madrid al cielo AQUI
.


4 comentarios:

Conral dijo...

Buen poema, Javier. Relatas tu vida en verso. No todos tenemos esa habilidad y tú la dominas.
Que sepas que todos andamos perdidos en la Inmensidad de lo Eterno...
Un abrazo.
Conchi

GlamToday VideoTop dijo...

:)

CONCHI¡¡

ESTOY VISITANDO TUS BLOGS, SON HERMOSOS¡¡

jeannette muñoz dijo...

Buen momento para tirar el ovillo...me gusta ese verso ,es una linda metáfora.
Muy bueno como siempre.
Abrazo :Jeannette

Manuela (Natacha) dijo...

Me da algo de miedo cumplir años... pero creo que me da más miedo aún, no cumplirlos... jajaja. Estoy lista, amiga.
Un beso
Natacha.