Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...

Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...
Nicaragua, Argentina, España, Panamá, Chile, Perú, México, ...

sábado, 3 de enero de 2009

La araña se fue de fiesta para celebrar la llegada del año nuevo


Soy la araña

Soy la araña

de España

que ni pica

ni araña,

bailo flamenco

en la pestaña.

Bailo con todas mis patas.

-¡Tacatá, tacatá!

Me columpio en mi escenario,

entre flores y canarios

en mi tela de cristal.

-¡Tacatá, tacatá!

Y se me olvida cazar;

si se cae mosquita o mosquito

a verme bailar invito.

- ¡Tacatá, tacatá!

Soy la araña

de España,

que ni pica

ni araña.

Soy la araña andaluza

y taco taconeo

si mira la lechuza.

-¡Tacatá. Tacatá!

Soy la araña

de España,

bailo flamenco

en la caña.

-¡Tacatá, tacatá!

Se me ha roto la tela

de tanto bailar.


Gloria Fuertes


2 comentarios:

Sabela dijo...

¡Quéeeeee buenooooo!, las arañas no me gustan, pero las "telarañas" me encantan, son obras de arte perfectas. No conocía esta araña flamenca de Gloria Fuertes, pero como todo de ella ¡extraordinario!.
¡Feliz domingo!
Abrazos.

Conchi dijo...

Sabela, esta foto la hizo mi marido hace unos días. No sé si la has visto ampliada, pero es impresionante, cómo van los hilos en línea recta uniendo la puntita de las hojas... me llamó mucho la atención y pensé guardarla aquí, donde vamos poniendo cositas de la naturaleza. Y mira por dónde que me encontré con el poema de Gloria Fuertes. También soy una admiradora de ella y además, esta araña flamaneca, "andaluza", me recordó a alguien, jaja.
Un abrazo, amiga, y gracias por venir y comentar.
Conchi