Hace un par de días, al oir por televisión una música, vinieron a mi memoria una serie de recuerdos inmensos. La letra decía algo así como :
"Zamba de mi esperanza
amanecida como un querer
sueño, sueño del alba
que a veces muere sin florecer
sueño, sueño del alba
que a veces muere sin florecer...."
Y de pronto, surgió el recuerdo de lo más profundo de mi cerebro. Cafrune. Se llamaba Jorge Cafrune. Argentino. Guitarrero. Durante mis años de adolescente me acuerdo de que sus canciones, en especial, esta "Zamba de mi esperanza" me acompañaban a todas partes. Años después, conocí a un jugador de rugby al que apodaban "Cafrune", dado el parecido físico con el cantautor. Y, haciendo un ejercicio de memoria, recordé que había fallecido hacía ..... 29 años!!!! En extrañas circunstancias. Dicen que fue un accidente. Váyase Vd. a saber.
VOY ANDANDO
(Zamba)
"Voy andando,
guitarreando las doradas horas.
En mi sentir palpitando,
se cuajan los vientos
de mi soledad…" […]
Letra y música: Jorge Cafrune
Valgan estas líneas como un pequeño homenaje de alguien que pasó muchas horas canturreando su "Zamba de mi esperanza".
3 comentarios:
Gracias, Meli, por recordarnos a Jorge Cafrune... Una vez, siendo yo muy joven, tuve la oportunidad de verlo y disfrutar sus canciones en directo. Y la que nos recuerdas,también la tarareo aún.
Madre mía, Meli, qué mayores somos, ¿no? Yo también recuerdo esta canción de oírla en la radio, en las ferias y cantarla medio marcando el paso de baile... ¡Ay! Gracias, amiga.
Un abrazo.
Como no recordar algo que es de mi tierra y que cantabamos en la escuela. Es una maravilla que la hayas traido por aquí.
Un beso
Publicar un comentario