Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...

Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...
Nicaragua, Argentina, España, Panamá, Chile, Perú, México, ...

martes, 20 de febrero de 2007

Narciso


Ésta es la primera flor que se ha abierto este año en mi terraza. Es un narciso. Entre mis aficiones está la de cultivar bulbos: lirios, gladiolos, azucenas, jacintos (que por cierto serán los siguientes en florecer, ya que hay algunos que empiezan a asomar sus olorosas flores). Pero cada año, el narciso es el primero en salir. Le han adjudicado este nombre en honor a Narciso, aquel joven hijo de divinidades griegas que cada día iba al lago a admirar su belleza en la superficie del mismo. Un día al querer abrazar su imagen cayó al mismo, muriendo ahogado. En el lugar en el que desapareció creció una flor como la que está en la foto. De ahí que a los egocéntricos se les llame también narcisistas.

Bajo este nombre, poco habitual podemos encontrar alguien realmente interesante en el mundo de la música española y universal, Narciso Yepes. Magnífico guitarrista, nacido en Lorca (Murcia). Entre muchas obras, reprodujo el maravilloso Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo. Esta hermosa pieza es un diálogo del maestro Rodrigo con Dios, cuando en una situación trágica le anuncian que su esposa y el hijo que esperaban iban a morir. Cuando llega a casa compone esta pieza. Hemos llegado hasta aquí comenzando por el primer narciso que se abrió en mi terraza. Espero que hayais disfrutado del paseo.

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Que maravilloso recorrido desde la primera flor de tu terraza, por la mitología y el bello concierto de Aranjuez.
Felicitaciones GENIA !!!!

Conral dijo...

Me ha encantado el paseo junto a la flor y a una amiga que sabe contar las cosas de una manera sencilla, culta y sabia.
Gracias.

DePaco dijo...

Anoche nos deleitabas con los versos del marqués de Santillana:

"No creo las rosas 20
de la primavera
sean tan fermosas
ni de tal manera,
fablando sin glosa,
si antes supiera 25
de aquella vaquera
de la Finojosa". /.../

Hoy nos traes la presencia del narciso de una terraza (quién no se sintió alguna vez narciso?), con la noble compañía de los sones de Joaquín Rodrigo y los toques de doce cuerdas en las manos de N. Yepes.
Así que gracias por el paseo, que espero que siga por los derroteros que a ti te parezcan bien (a mí me parecen los mejores).