Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...

Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...
Nicaragua, Argentina, España, Panamá, Chile, Perú, México, ...

viernes, 20 de julio de 2007

¿Hay experiencias malas?.- Anthony Robins















¿Qué pasaría si asumieras la idea de que no hay experiencias malas? ¿No es cierto que, pase lo que pase en la vida, sea ésta fácil o difícil, agradable o dolorosa, toda experiencia tiene enseñanzas valiosas si estamos dispuestos a recibirlas?


Piensa en una de tus peores experiencias. Poder dar forma a tu vida significa ser capaz de alterar los significados atribuidos a tus experiencias. Desde tu perspectiva actual, ¿puedes ver algún impacto positivo que haya tenido? Tal vez fueras despedido del trabajo, atacado por la calle o víctima de un accidente de tránsito, pero aquella experiencia te dio más resolución, un conocimiento más profundo de ti mismo o una nueva sensibilidad hacia los demás, cualidades que te han enriquecido como persona y han aumentado claramente tu capacidad de contribución.



6 comentarios:

Conral dijo...

Esto es como decir: "No hay mal que por bien no venga" o "A mal tiempo buena cara", y claro que sería estupendo que pudiésemos asumir que no hay experiencias malas, pero como casi siempre, depende de cómo reaccionemos y nos tomemos las cosas...
¡Ay!!!!!!!
Bueno, Melba, gracias por traernos hoy esta reflexión.

Eduardo dijo...

Las peores experiencias son aquellas que como dice tu reflexion nos hacen pensar y pensar....
Estoy pasando por la peor experiencia de mi vida, estoy abriendo mis ojos y dandome cuenta de lo que soy....No me gusta lo que veo, pero simplemente "uno solo es lo que es y anda siempre con lo puesto" y aunque me haya disfrazado, aunque me haya querido pintar de otra manera, soy lo que soy...Eso es lo que me delata mi experiencia.
Un beso Melba.

Meli dijo...

Pienso que sí hay malas experiencias pero aún en esa adversidad, debemos ser capaces de sacar conclusiones que nos ayudarán a saber reaccionar en situaciones parejas. Y además, también hacen que valoremos más y mejor lo bueno que nos depara la vida, que a veces no lo apreciamos como debiéramos. Besotes.

jeannette muñoz dijo...

Parece que andamos en las mismas:
LLevo dos meses sufriendo una experiencia atroz que tiene que ver con lo psicologico -afectivo ,con una absoluta confusión respecto de lo bueno y malo.Todo me tomó en un momento de mucha soledad y pena :Mi hija se fue hacer su vida con su pareja ,ect,etc,etc.
Estoy tratando de salir adelante .Espero conseguirlo ,pero también:En estos momentos no "Me gusto" para nada.!Cosas de la vida! Cariños Jeannette.

mari "no sé" dijo...

Hola. No hay malas ni buenas experiencias, hay momentos. Si valoramos nuestra vida momento a momento, día a día, hora a hora o minuto a minuto, seguro que no la vemos todo tan mala. El peor sentimiento que podemos tener es la soledad, sentirnos sólos (no estar sólos), creer que nadie nos comprende ni nos quiere, pensar que no puedes seguir adelante de la misma forma en la estás viviendo, eso sí es malo. Si conseguimos dividir nuestros pensamientos en minutos o segundos, nos dejamos llevar por lo está ocurriendo ahora mismo, empieza a hablar el amor que todos llevamos y la experiencia se va volviendo menos mala, hasta que al final acabamos riéndonos de lo que nos ha pasado. Sólo podemos valorar nuestro pasado en el futuro y ya no vale, porque entonces ya tenemos otros conocimientos y otras valoraciones, así que el pasado sólo debe permanecer en recuerdos para aprender de ellos. Nuestra vida es hoy, ni ayer ni mañana. "Un momento puede ser una vida entera". Un beso y a reirse de uno mismo.

Melba Reyes A. dijo...

Gracias por sus comentarios. Un saludo nica♥