Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...

Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...
Nicaragua, Argentina, España, Panamá, Chile, Perú, México, ...

jueves, 6 de diciembre de 2007

Fira de "Santa Llúcia" (Feria de "Santa Lucía")



Desde los primeros días de Diciembre y hasta el día 23 , todas aquellas personas que vivimos en Barcelona no podemos evitar acudir a “ La Fira de Santa Llúcia “ donde la plaza de la Sagrada Familia por un lado y la parte delantera y plaza de la Catedral por otro, se convierten en una curiosa feria donde se montan una serie de paradas ( alrededor de 380) llenas de adornos de Navidad: luces de colores, bolas de colores, figuras del Belén, muérdago, acebo, musgo, abetos y toda clase de objetos relacionados con la Navidad, y por supuesto no podemos dejar atrás al “caganer” -figura que adorna el pesebre de casi todas las casas catalanas.

Es emocionante pasearse entre las diferentes paradas al son de los villancicos, ver parpadear las bombillas de colores, tocar y recrearse la vista en cada una de las paradas a la vez que tu voz y casi sin darte cuenta se une a los villancicos que vas oyendo.
Y si vamos al anochecer cuando la oscuridad va ganando paso a la ciudad, la cantidad de luces semejantes a estrellas de colores que iluminan el frente de la Catedral, hacen que ésta resplandezca con una indescriptible belleza.
Es una feria entrañable y desde aquí os invito para que vengáis y podáis sentir el Espíritu Navideño que se respira estos días en mi ciudad.

3 comentarios:

Conral dijo...

Sí que debe ser muy bonito y emocionante poder pasear, cantar y disfrutar con todo lo que nos cuentas. Yo no iré pero te deseo que tú lo hagas con tu familia y con ese niño tan guapo que sé que te apasiona.
Un abrazo y gracias por compartir.

DePaco dijo...

De pequeño, cuando mi madre era quien hacía el belén y mi padre aportaba los madroños y el muérdago, recuerdo, con la gracia del motivo, al cagón (caganer) que tras alguna casita o algún molino, hacía sus obligatorias necesidades...y, por cierto, siempre llevaba la gorra roja, caida hacia un lado, al estilo catalán (disculpa, no sé su nombre).
Espero que disfrutes estos días al lado de los tuyos.
Muchos besos.

merr dijo...

La gorra roja que dices amigo depaco es la "barretina" y aunque si bien es cierto que para los catalanes es un símbolo de catalanidad también se utiliza en otras comunidades autónomas,incluso en otros paises.

Petonets (besitos)