Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...

Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...
Nicaragua, Argentina, España, Panamá, Chile, Perú, México, ...

domingo, 23 de diciembre de 2007

A una amiga en las estrellas

Hace poco más de un año ella era sólo una simple esperancita2 y yo un simple turuleco.
Conocí su primer dibujo y me gustó, y ella halagaba mis escritos.
Luego mostró sus pinturas, y me gustaron.
Un día la encontré en un chat como fantsystar. Fantasía en las estrellas. Qué lindo nombre, entre la esperanza y la fantasía, mezclado con las estrellas formaban un lindo cocktail que lleva a uno a fantasear y a soñar.
Con el entusiasmo que tiene me mostró sus pps, sus escritos, su obra de teatro, más pinturas nuevas y yo no dejaba de sorprenderme.
De fantasystar, pasó a ser Conchi y de Conchi a Conral y de Conral a Conralita que es el nombre que le elegí.
Me contó sus cosas, yo las mías, sus entusiasmos, yo los míos. Y un buen día, con esa fuerza que tiene se decidió de golpe a abrir un blog para poner en él todos nuestros sueños.
Qué mejor nombre que En las estrellas nos encontramos, si ella es una estrella en lo que hace. Y construimos de a poco nuestra propia galaxia, poblando el cielo con más estrellas cada día.
Un día, una estrella más pobló su cielo. Su gran amiga que partió a mirarla desde arriba, y compartimos juntos esa tristeza.
Creó un foro, y desde ahí nos reímos, nos saludamos, creamos lo que pudimos.
Comenzó con sus artesanías a cada día sorprendernos un poco más. Todo lo hace bien.
Esperancita, Fantasystar, Conchi, Conral, Conralita, madre, hija, esposa, hermana, maestra, amiga....múltiples facetas para una misma persona que tiene adentro muchas cosas para dar.
La Rosa más hermosa de su rosal partió un día, y se convirtió en una nueva estrella en su galaxia poblada de emociones. Ya la rosa no está ahí para olerla, acariciarla, besarla y verla a diario, pero está arriba, guiándola, inspirándola, viéndola vivir, con ese mismo entusiasmo que tiene siempre, con esas ganas y fuerzas que le pone a todo. Y ella está triste, porque sabe que en estas navidades alguien importante faltará, pero al mismo tiempo sigue adelante y con fuerza porque sabe, y está seguro de ello, que algún día todos, los que nos queremos, en las estrellas nos encontraremos.

4 comentarios:

Melba Reyes A. dijo...

Hola, Edu, por esas mismas razones para mi es Hadita. Gracias por tus palabras. Es un placer verte por aqui. Un abrazo. Melba

Conral dijo...

Mil gracias, Eduardo. Tus palabras me hicieron llorar.
Esta noche, noche de la Noche Buena, había en el cielo luna llena y al lado de la luna había una estrella muy brillante. La miré y, como otras muchas noches que he mirado al cielo contemplando luna y estrellas, sentí paz y tranquilidad. El vacío por la falta de las personas queridas nos produce tristeza, es lo normal, pero cuando tenemos amigos como tú, que son capaces de arrancar lágrimas con sus escritos por la emoción que provocan, esa pena se vuelve más liviana, más llevadera.
Eduardo, Melba, os aprecio de verdad.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Eduardo hoy si te dejo una palmadita y como no,besitos.
Estos son los amigos de verdad.
Lucero

Meli dijo...

En efecto .... las estrellas son nuestros ángeles de la guarda .... son los que nos van dejando a lo largo de la vida .... son nuestros seres más queridos .... que siempre estarán .... en días nublados .... en noches claras ... con luna llena ... con luna nueva .... siempre nos estarán cuidando desde allá arriba ... allá donde todos nos encontraremos algún día. Un abrazo enorme para todos y cada uno de vosotros.