Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...

Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...
Nicaragua, Argentina, España, Panamá, Chile, Perú, México, ...

domingo, 13 de abril de 2008

Componer escribiendo...

“Unos escriben para ganarse la vida; otros, para comunicar sus ideas o suscitar cuestiones que inquieten a sus lectores; e incluso otros lo hacen para comprender su propia alma.
Pues bien, ninguno de ellos pasará a la posteridad. Este honor está reservado a quienes sólo escriben porque, de no hacerlo, reventarían”
“Estos últimos son los que dan expresión a lo divino, independientemente de cuál sea el tema sobre el que escriben”. (Anthony De Mello).

Este fragmento pertenece a un libro que estoy leyendo lentamente, muy lentamente, reflexionando cada párrafo, cada página.

El libro se titula: "Un minuto para el absurdo". Me lo regaló una persona conocida al poco tiempo de fallecer mi madre. Me dijo que me ayudaría a pasar los malos momentos.

A veces te encuentras personas que tienen gestos contigo que ni los esperas, ni sabes por qué actúan así. Como esta persona que se fue a la librería y me compró este libro...

Hoy traigo este fragmento porque me ha llamado mucho la atención ya que muchos queremos o nos gusta escribir.

¿Qué opináis? ¿Lo que dice el autor es cierto?

Saludos.

7 comentarios:

jeannette muñoz dijo...

Es cierto .Una amiga me dijo ¿De dónde sacas tiempo para escribir tanto ? Y sin haber leído esto ,le contesté si no lo hago me muero ,reviento .Tengo que sacar todo esto de mi cabecita si o sí .
Ahora entiendo que los que lo hacemos por ese motivo ,podemos o no trascender (Sería genial) pero si no al menos hemos permanecido más enteritos y un poco más sanos ,por tener tal desahogo .Un beso y abrazo .jeannette.

Meli dijo...

Opino igual que nuestra compañera Jeannette, que quizá no pasaremos a la historia como grandes o genios ... pero es cierto que los que escribimos (y soy una aprendiza y lo seré por mucho tiempo) necesitamos sacar todo lo que tenemos dentro ... porque nos rebosa y si no lo hacemos nos haría mal. Es una de las cosas que me ayudó mucho durante las 5 semanas de ingreso de mi papi antes de que se marchara. Lo tengo todo escrito: Sentimientos, Sensaciones, Frustraciones, Rabia, Amor, Ternura, Mimos, Risas .... y algún Llanto. Aún no soy capaz de leer todas aquellas páginas ... parece que no pero aún la herida sigue sin terminar de cicatrizar, pero algún día tendré coraje para leer y reposar. Un abrazo, Conchi y entre todos y el tiempo .... todo se supera.

Kety dijo...

Hola Conchi, reflexivas palabras. Me identifico con los últimos, NO por expresar lo divino, sino por que desde que murió mi padre sentí la necesidad de sacar de mí, sentimientos que de otra forma no los hubiese expresado.
A estas alturas de la vida es dificil pasar a la posteridad -en mi caso-.

Un abrazo

Conral dijo...

Cuando leí eso de que "algunos sólo escriben porque, de no hacerlo, reventarían", me acordé de nuestro compañero y amigo Eduardo. Creo que es uno de ellos.
Jeannette, Meli y Kety, a mí también me gustaría escribir, pero me cuesta, es a verdad.
Un abrazo y seguid escribiendo. Seguid.

Jorge dijo...

Desde mis 21 años,es cierto. No solo me gusta,sino que necesito escribir. Tal vez la mayor parte de lo que escribi no sea publicado,porque muchas cosas son borradores, pero la practica tambien es importante. Con tres blogs, con cuentos,poemas,articulos y lecciones de portugués,imagina si me gusta y si necesito escribir.

Hacedor de sueños dijo...

seguramente yo en particular escrbo por que es donde plasmo mis sentimientos, y realmente por necesidad del alma,
y si gusta lo que escribo mejor.
y si no gusta que le vamos a hacer

Conral dijo...

Jorge L. Y Hacedor de sueños, vosotros sois de los que reventaríais si no escribieseis. Eso está bien. Me alegro de vuestra visita.
Gracias por dejarnos vuestros comentarios. Visitaré vuestros blogs y os leeré.
Conchi