Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...

Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...
Nicaragua, Argentina, España, Panamá, Chile, Perú, México, ...

lunes, 7 de julio de 2008

¿Qué está ocurriendo con los blogs?


Se suele considerar que la palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad. La libertad es aquella facultad que permite a otras facultades actuar y que está regida por la justicia.
Libertades cívicas

El concepto de la libertad política está estrechamente vinculada con los conceptos de las libertades cívicas o civiles y los derechos individuales, incluidas en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que, sin embargo, no han llegado a ser universales.
Las libertades cívicas pueden considerarse como la capacidad de realizar diferentes actos de trascendencia pública sin impedimento estatal, y gozando para su disfrute de la protección del mismo Estado. Entre éstas podemos destacar:
Libertad de asociación
Libertad de circulación
Libertad de enseñanza: el derecho de las personas a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones.
Libertad de empresa.
Libertad de expresión: derecho de expresar y defender públicamente las ideas y opiniones propias.
Libertad de reunión
Libertad de pensamiento
Libertad de prensa
Libertad intelectual
Libertad religiosa
Libertad sexual



****************************************************
Libertades en peligro:

La página de Reporteros Sin Fronteras presenta informes sobre las restricciones a internet, solo hay que seguir los links para leerlos.Por si fuera poco,el 3 de junio, la Comisión Europea de Cultura aprobó una resolución en procura de una regulación de las bitácoras,donde se procura un "etiquetado voluntario" que informe sobre varios aspectos del autor, como por ejemplo, sus intereses políticos.


(Copiado del blog de Jorge L.: Sentido comun)

**************************************************************


En este mapa no aparece Nicaragua pero sabemos que también está.


********************************************************

La libertad es un lujo que no todos pueden permitirse.

Otto von Bismark (1815-1898) Político alemán.


********************************************************

El hombre ha nacido libre y por doquiera se encuentra sujeto con cadenas.

Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.


**********************************************************

Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad.

Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

5 comentarios:

Conchi dijo...

Quizás os preguntéis, las personas que paséis por aquí, el por qué de esta entrada. Quizás os preguntéis cuál es la finalidad de la misma.
Llevo días queriendo escribir algo sobre la libertad, la libertad de expresión concretamente, pero se ve que no estoy en mis mejores días de fluidez verbal o escrita, así que decidí poner enlaces y textos que ya otras personas escribieron. Podemos estar de acuerdo o no con lo que otras personas opinan, siempre es respetable o siempre es discutible, pero en lo que coincidimos es que creemos en la libertad, que no en el libertinaje, ni en la violencia.
Saludos.

Carmen López Iglesias dijo...

La libertad es un lujo que no todos podrán permitirse, que amenazaron siempre todos los políticos, no solo Bismark, enfundados en el prestigio que da el poder, sable, pistola o misil en ristre, la banca mundo de las finanzas al fondo con la batuta maestra prestando o negando pólvora al espadón sí o no diplomático. Ahora muy diplomático, nos dan por ahí y ¿nos enteramos? DESDE LUEGO ME PARECE TODO UN ATROPELLO QUE TE OBLIGUEN A UNA CONFESIONALIDAD POLÍTICA, PUES SI ASÍ TIENES QUE DECLARARLO, ¡Y TODO POR UN BLOG, TODO POR UN LIBRO, TODO POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN! La palabra en libertad puede hacer mucho daño a todos los criminales, a todos los hipócritas, a todos los usurpadores de la Tierra... Gente casi siempre al mando

Conchi dijo...

Gracias, Carmen, por tu aportación a este tema que a lo largo de la historia siempre estuvo vigente. Unidas a la LIBERTAD van la JUSTICIA y la IGUALDAD y por supuesto, y no menos importantes, la Tolerancia y el Respeto.
Qué pena que todos estos valores se queden el papel.
Un abrazo.
Conchi

Javier dijo...

Dado que todo esto se queda en papel mjado, probemos con LA SOLIDARIDAD entre gente de buena voluntad. Salud

Jorge dijo...

Estos dias he visto una interesante noticia que podria estar relacionada o no: la reactivación de la cuarta flota de la marina de Estados Unidos.
Segun un articulo de la BBC: "Ahora reaparece y muchos se preguntan el por qué. Algunos no tienen dudas al responder: para controlar a Venezuela, principalmente.

Pero también a Bolivia, Nicaragua y otros países de la región con gobiernos identificados como izquierdistas y potencialmente "incómodos" para Washington. "
Para leerlo completo pueden escribir en el buscador de google "cuarta flota" y BBC, y encontrar al menos dos notas sobre el tema.
Por si acaso,sigamos muy alertas,porque lo primero que hace quien quiere jugar ajedrez es colocar las piezas en su sitio.