Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...

Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...
Nicaragua, Argentina, España, Panamá, Chile, Perú, México, ...

jueves, 28 de agosto de 2008

Cuidemos la Tierra I

Todos sabemos que el cuidado de las plantas, principalmente los árboles, contribuye al mantenimiento de nuestro planeta.

En nuestras manos está el que nuestros descendientes lleguen a disfrutar de la belleza de las flores, de su aroma, de la satifacción de comerse un fruto cogido del mismo árbol, etc.

Si no las generaciones venideras sabrán de ellos sólo por las fotografías.


Por cierto, ¿sabéis cuántas clases de plantas hay en esta foto?



LAZO VERDE POR LA TIERRA.







23 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muy bien Conchi!, con pocas palabras se puede decir mucho, en cuanto al número de plantas y teniendo en cuenta la hierba que crece al pié de la palmera ¿podrán ser seis?.
Abrazos.

Piedad dijo...

Me alegra que hayas puesto esta entrada, ya que es un problema que a mí me preocupa mucho y por lo tanto es algo que debemos hacer entre todos, es una obligación que debemos cumplir por el bien de todos.
Besos.

Conchi dijo...

Sabela y Piedad, perdonadme por no haberos contestado antes. Estoy un poco liada pero además esperaba más comentarios antes de hablar de las fotos de la entrada. Pero bueno, lo que hay es lo que hay, jeje.

Sabela, he cambiado la foto, la he puesto más grande y pulsando sobre ella se pueden ver todas las plantas, que creo que son más de seis diferentes, ¿no?.

También podemos decir los nombres, aunque no sean los científicos, que yo no me los sé.

Un abrazo y gracias por venir.
Conchi

Sabela dijo...

Sí, quizás suba a 10 el número de plantas, en cuanto a su nombre, ni científico ni el popular, sólo la palmera, pues las flores tengo mis dudas, ¡ufff!¡qué rabia!. Ahora, que antes no las ví, veo dos gallinas. Muy buena foto.
Abrazos.

Sabela dijo...

Se me olvidaba, me gusta mucho el fondo que pusiste a este blog.
Abrazos.

Conchi dijo...

Gracias, Sabela, por venir y por dejar tus comentarios.
Vamos a intentar ponerle nombre a las plantas. A ver si entre las dos, más los que se quieran unir, podemos.
La PALMERA, que tú ya dijiste. Detrás de ella está la ADELFA, que echa flores blancas con un agradable aroma (nunca pensé que las flores de las adelfas olían tan bien, jeje)
A la derecha de la palmera hay una ENCINA y por detrás de esta hay una buena mancha de ROMERO.

¿Quién sigue??

Un abrazo.
Conchi

Sabela dijo...

¡Pues si que lo pones difícil!, verás las flores de la derecha, me parecen rosas pues en esta foto grande se ven capullos, pero las hojas no me lo parecen... paso el testigo a quién lo quiera coger, por mi parte cero patatero.
Muy bien Conchi.
Abrazos.

Conchi dijo...

Síiiiiiii, acertaste. En primer plano a la derecha tenemos un ROSAL. Está podado en forma de árbol pero es un rosal normal y corriente, jeje, que echa rosas de color rosa.
Así que ya tenemos:
PALMERA, ADELFA, ENCINA, ROMERO, ROSAL,...

Esperaremos a ver si alguien más pasa por aquí y descubre otra planta.
Un abrazo, Sabela.
Conchi

Sabela dijo...

Me gustaría saber el resto de las plantas, voy a intentar decir algo que espero no resulte una blasfemia para la propia naturaleza, las flores color rosa fuerte que se ven en el suelo son unas plantas carnosas con el centro amarillo y la flor está formada por una especie de hilillos.
Abrazos.

Conchi dijo...

Sabela, nosotros aquí le llamamos la flor del sol. No sé su verdadero nombre, pero voy a añadir una foto a la entrada a ver si es la misma que tú dices.
Gracias por seguir viniendo por aquí.
Un abrazo.
Conchi

Conchi dijo...

He puesto otras fotos donde se ven mejor dos de las plantas.
Es la tercera vez que escribo este comentario. No sé qué le pasa a internet.
¿Entrará ahora? Ufffffff

Sabela dijo...

A mí hoy no me dejaba entrar, pensé que era de este portátil, pero comprobamos que en los otros pasaba lo mismo, parece ser que no muestran la página para resolver ellos cosas. ¡Paciencia!.
Si, efectivamente, esa era la flor que decía, el nombre nunca lo supe, estas plantas sólo las ví en la costa, intente llevarlas a Lugo y en cuando vienen las heladas ¡adiós planta! y si alguna se conserva nunca le ví echar flor.
Voy a echar otro vistazo.
Abrazos.

Sabela dijo...

No veo más.
Abrazos.

Conchi dijo...

Es la quinta vez que escribo este comentario. ¿Qué pasa con este blog? ¿Le han echado una maldición? Sabelaaaaaaaa…. ¡las meigas!

Vamos a ver, decía que puse una foto de la flor del sol rodeando otra planta que aquí llamamos “mundo”. Esta echa unas flores blancas formando ramilletes, preciosas. La pena es que duran muy poco tiempo pero vale la pena verlas y disfrutar de esa belleza.

También decía que ya llevamos los siguientes nombres de plantas:
PALMERA, ADELFA, ENCINA, ROMERO, ROSAL, FLOR DEL SOL, MUNDO.. y que aún queda otra que se ve justo detrás del rosal a la derecha.

No me voy de aquí hasta que este comentario entre.

Un abrazo.
Conchi

Conchi dijo...

¡Entró!

Sabela dijo...

Conchi te cuento, fuí a la imagen y me parecía que eran hortensias, es más las flores las veía ya secas, me entró la duda, pues no se vé muy bien, entonces veo que tú pones MUNDO, voy a google y pongo flor mundo ¡qué sorpresa! me aparece una hermosa flor de hortensia... ¡cuántas cosas nos enseñaste este verano! y sigues...
nunca supe que se le llamara así.
Abrazos.

Sabela dijo...

Conchi, ¿son hortensias o no son hortensias?. Porfi, dímelo.
Abrazos.

Conchi dijo...

Hola, Sabela. Perdona que no te contestase antes pero es que no estoy documentada. Verás yo tengo una hortensia y ni el tallo ni las hojas se parecen al mundo. Las flores sí porque forman ramilletes, aunque la hortensia dura mucho más. El mundo es más arbusto y tiene el tallo leñoso, no como la hortensia. Así que lo único que puedo imaginar es que sean de la familia.
También yo he utlizado google y me salieron las hortensias. Quiero seguir buscando a ver si consigo relacionarlas, jeje.
Ahora es que no tiene flores que si no le hacía una foto.
Un abrazo y gracias, amiga.
Conchi

Sabela dijo...

¡Mecachiiiis!.
Abrazos.

Eduardo dijo...

Muy buen tema para reflexionar sobre la salud de nuestro planeta y sus plantas.
Felicitaciones.
Además tengo que felicitarte por el cambio de look al blog.
Te mando un beso y SUERTE, amiga.

Conchi dijo...

Qué alegría encontrarte aquí, Eduardo. No dejes de pasar por las estrellas, que aquí nos encontramos. También yo te deseo mucha suerte a ti en todos tus proyectos.
Un fuerte abrazo.
Conchi

Conchi dijo...

Sabela, creo que nos quedó poner el nombre de un arbolito, el que está detrás del rosal a la derecha. Es un naranjo, un mandarino.
Bueno, ya podemos dar por completa la foto.
PALMERA, ADELFA, ENCINA, ROMERO, FLOR DEL SOL, MUNDO, ROSAL, NARANJO.

Gracias y un abrazo.
Conchi

Sabela dijo...

Sólo queda cuidarlas... felicidades Conchi.
Abrazos.