Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...

Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...
Nicaragua, Argentina, España, Panamá, Chile, Perú, México, ...

viernes, 26 de septiembre de 2008

Cuidemos la Tierra II

La Tierra, nuestro hogar

La humanidad es parte de un vasto universo evolutivo.

La Tierra, nuestro hogar, está viva con una comunidad singular de vida.

Las fuerzas de la naturaleza promueven a que la existencia sea una aventura exigente e incierta, pero la Tierra ha brindado las condiciones esenciales para la evolución de la vida.

La capacidad de recuperación de la comunidad de vida y el bienestar de la humanidad dependen de la preservación de una biosfera saludable, con todos sus sistemas ecológicos, una rica variedad de plantas y animales, tierras fértiles, aguas puras y aire limpio.

El medio ambiente global, con sus recursos finitos, es una preocupación común para todos los pueblos. La protección de la vitalidad, la diversidad y la belleza de la Tierra es un deber sagrado.


Texto: La Carta de la Tierra.

¿Conoces estas plantas? ¿Sabes cómo se llaman?

5 comentarios:

Sabela dijo...

Conchi estás haciendo una buena labor y es de agradecer, si todos/as nos preocuparamos de cuidar un poco nuestra tierra... ¡seguro que nos iría mejor!...
Es casualidad, pero el domingo pasado estuve fotografiando, aquí en La Coruña un granado que hay en los Cantones (lo voy a poner en mi blog en recordando), por supuesto la imagen primera es de un granado, la segunda me parece una especie de mimoso, la tercera ni pum, la cuarta un naranjo o mandarino y la quinta un olivo.
Espero que continúes con esta bella labor de conservar la tierra.
Abrazos.

Conchi dijo...

Gracias, Sabela, tú también lo haces.
Estas fotos las saqué ayer por la tarde, sobre las ocho, en casa de mi padre. Él tienen muchos árboles y plantas. Le gusta cuidarlos, los poda, los injerta, y consigue maravillas.
El primero es un granado, sí y el segundo es una jacaranda! Hice la foto para ti., jaja.

Un abrazo.
Conchi

Sabela dijo...

Conchi si la segunda foto la hiciste para mí, voy y me llevo la jacaranda.
Abrazos

Conchi dijo...

Por supuesto que puedes cogerla, Sabela. La hice pensando en ti.
Bueno, creo que falta el nombre del árbol de la tercera foto y como nadie se acerca por aquí a decírnosla pues te la digo yo, jaja, es un ciruelo. Sí, y echa unas ciruelas rojas gordísimas, ya las ves.
Así que tenemos:

GRANADO, JACARANDA, CIRUELO, NARANJO y OLIVO.

Un abrazo.
Conchi

Piedad dijo...

Ahora no veo el paisaje que nos muestra la tierra pero conservo todavía en mi mente aquel que un día pude contemplar y por eso, cuando oigo hablar de la destrucción de nuestro planeta siento un disgusto dentro de mí que no tengo palabras para expresarlo. Me gustaría poder fotografiar esos bellos paisajes y mostrarlos al mundo entero, pero eso solo existe en mi mente, así que sintiéndolo mucho no los puedo mostrar, pero para mí son los más hermosos que existen.

Feliz fin de semana y un beso cariñoso.