Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...

Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...
Nicaragua, Argentina, España, Panamá, Chile, Perú, México, ...

miércoles, 18 de marzo de 2009

Peral en flor

Se acerca la primavera y los árboles se visten de flores.
Aunque Antonio Machado eligió al almendro florido para salir en su poema, yo he traído a nuestro peral que este año está precioso.


LA PRIMAVERA BESABA

La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.
Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.
Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-recordé-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.
Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!

ANTONIO MACHADO



2 comentarios:

Sabela dijo...

Maravilla de peral, que grandeza la de Machado y grandeza la tuya, gracias por este espacio íntimo que me gusta.
Abrazos.

Conchi dijo...

Gracias a ti, Sabela, por seguir pasando por aquí. Este poema de Machado siempre me hizo pensar, incluso lo veo triste, ¿verdad? sobre todo los dos últimos versos: "Juventud nunca vivida, quién te volviera a soñar". Es bueno vivir la juventud aunque sea en la mitad de la vida.
Un abrazo, amiga.
Conchi