Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...

Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...
Nicaragua, Argentina, España, Panamá, Chile, Perú, México, ...

viernes, 4 de febrero de 2011

Más amigas y menos pastillas


Una buena amiga me envió este documento en un correo. Me gustó tanto que decidí traerlo a este rincón y compartirlo con las personas que pasan por aquí.

A esta amiga le envío desde las estrellas un gran abrazo y le deseo lo mejor para ella y su familia.



Conferencia en Stanford.


La última disertación iba sobre la conexión mente-cuerpo -la relación entre el estrés y el malestar físico.

El orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas. Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio.

Las mujeres conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" nos ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar. Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a actividades. Ellos raramente se sientan con un amigo a hablar de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí. Pero ¿sus sentimientos? Muy pocas veces. Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Nosotras compartimos desde nuestra alma con nuestras hermanas y, evidentemente, es muy bueno para nuestra salud. El orador dijo que dedicar tiempo con una amiga es tan importante para nuestra salud general como el jogging o ir al gimnasio.

Hay una tendencia a pensar que cuando estamos "haciendo ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando estamos hablando con nuestras amigas, estamos perdiendo el tiempo y deberíamos estar ocupadas de forma más productiva. No es cierto. De hecho, dijo que el no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, ¡es tan nocivo para nuestra salud física como fumar! Por lo tanto, cada vez que nos sentamos a charlar con nuestra amiga, date unos golpecitos en la espalda y felicítate por estar haciendo algo útil para tu salud. De hecho, somos muy, muy afortunadas. Así queeeeee... brindemos por la amistad con nuestras amigas. Evidentemente, es muy bueno para nuestra salud.




7 comentarios:

Sabela dijo...

Todo está muy bien...., pero las rosas... ¡preciosas!, gracias por compartirlas.
Abrazos.

Gloria dijo...

Hola Conchi, que rosas tan bonitas relaja mirarlas.
Es verdad, tener buenas amigas como tú, es bueno para la salud.
Un gran abrazo!!!
Gloria

reser dijo...

Conchi, yo también recibí este correo y creo que tiene razón, tener amigas en las que puedas confiar, charlar, reír,escuchar... hace ver la vida de otra manera.lo veo en mi, desde que estoy con vosotras en la plaza siento que me contagiáis vuestra energía.
Las rosas divinas.
Un beso, amiga
Roser

rosa mis vivencias dijo...

Hola Conchi;
Esta visto que la amistad es la mejor medicina,es muy grato tener amigas como tu.
Las rosas son mi flor preferida.
Un abrazo.
Rosa.

Piedad dijo...

Yo tabién recibí este correo y porsupuesto que para mí, el hablar con una buena amiga es una buena terapia ya que me relajo muchísimo, así que la amistad es salud. ¡Brindemos por ella, por la amistad!

Abrazos.

Conchi dijo...

Amigas, gracias por pasar también por este rincón, que sigo mantiendo no sé muy bien por qué... quizás para seguir soñando con las estrellas y con un mundo mejor.

Un abrazo
Conchi

Melba Reyes A. dijo...


Qué hombre tan inteligente.

Gracias por compartir este conocimiento.

Un fuerte abrazo con mucho cariño.