Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...

Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...
Nicaragua, Argentina, España, Panamá, Chile, Perú, México, ...

domingo, 18 de febrero de 2007

APUNTES BREVES DE UN RELATO CORTO

.......
Las moléculas de mi cuerpo, todas las moléculas, empezaron a desintegrarse rápidamente hasta difuminarme en el aire limpio que me rodeaba. Y atravesé como un espectro el marco de la ventana. Yo seguía siendo yo, mi mente seguía intacta, pero algo había cambiado dentro y fuera de mí. No había luz alguna, no relucían algún color o forma, todo, o mejor, nada. Era la nada. No había nada.

¡Espera…! Algo empieza a surgir. Algo comienza a verse. No verse, no. No tengo ojos, no tengo cara. Es algo más profundo, que llega e inunda mi conciencia. Es curioso, el miedo que me acompañaba antes de cruzar ha desaparecido. Por el contrario, un aire fresco de felicidad, de dulzura, de tranquilidad y sosiego va llenando mis pulmones, pero ¿qué pulmones…?

Todo debería ser incomprensible para mí, yo, que siempre había sido un cobarde, que nunca me había atrevido a dar dos pasos sin que mis pies se preguntaran uno al otro si podían o no seguir… Y sin embargo, o, mejor, con todo el embargo de esta nueva situación, aquí estaba libre de temores, libre de ataduras, incluso, las corporales.

Paulatinamente me fui dando cuenta de la nueva dimensión en que me encontraba. Estamos acostumbrados a las tres dimensiones de la realidad, a las que, a veces, añadimos el tiempo. Pero esta era distinta, en un solo plano, pero no era un plano, de una sola mirada, que tampoco era tal por la ausencia de mis ojos… Podía acercarme, oler, tocar, percibir con todos mis sentidos en uno solo. Podía ver, en esa única imagen, todos los tiempos de mi vida anterior, de la presente y de la que aún no he tenido, fundidos en un único mensaje. Cientos de personas que han pasado por mi vida o yo por la suya, o caras desconocidas, quizás por pertenecer a un futuro o a cualquier otra entidad real o imaginaria. Infinitos y maravillosos paisajes, animales de las más diversas épocas… En fin, la nada se había convertido en el todo.

No puedo, ahora, ya pasada la experiencia, relatar con mis palabras lo que sentí, si ese es el verbo indicado, o lo que viví, pero temo aún quedarme corto con ese otro. Sólo, podría compararlo con el mayor de los placeres, el más grande y hermoso de los orgasmos, la más preciosa y bella obra de arte y, aún así, me seguiría quedando corto. Quizás sea esa la mejor forma de explicarlo: PLACER, inmenso, incontenible, placer no concentrado en un sentido, o mejor, en todos los sentidos juntos, expansivo… deseoso de ser compartido.

Aunque pronto se hizo la noche, aunque no calculé el tiempo que estuve al otro lado de la ventana, una vez recobrada mi presencia habitual y mis moléculas habían vuelto a sus órganos y yo a tener cara, ojos, manos… hoy puedo decir que me gustan más mi cara, mis ojos y mis manos, que la vivencia de ese viaje a la nada y al todo ya pertenece a mi vida.
Relato de pi-aio
(FIN)

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Estuve esperando la continuación de este relato apasionante.
Me ha gustado mucho y me ha transportado quizás a la dimensión que explicas en él.
Un abrazo y felicitaciones.

pi-aio dijo...

Gracias, Eduardo, por tus comentarios. Tus relatos sí son muy hermosos.

Conral dijo...

Me gusta mucho este relato, pi-aio. Y a mí todavía me sigue gustando mirar por las ventanas, atravesarlas, soñar en lo grande, en lo pequeño y en la nada...
Espero leer más relatos tuyos.
Gracias.