Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...

Bienvenido amigo, bienvenida amiga... En este blog no existen las fronteras, ni las diferencias,...
Nicaragua, Argentina, España, Panamá, Chile, Perú, México, ...

viernes, 19 de octubre de 2007

Flor de Nieve (Edelweiss)


Durante las vacaciones de este verano me fui de ruta por el Pirineo Catalán y Aragonés. ¡Una experiencia inolvidable!, aire puro, paisajes de ensueño, pueblos lindos de alta montaña con los balcones de las casas engalanados de geranios, gentes encantadoras… Una de las cosas que más me llamó la atención fue sin duda la flor de nieve (Edelweiss) tambíén llamada Flor del Pirineo.
Es una flor preciosa de apariencia frágil y que aguanta temperaturas extremas y vive a partir de los 2.600 – 3.000 m. de altitud.
Dicen que las personas que ven una Flor de Edelweiss tendrán suerte en el amor y hay diversas leyendas sobre ella. Yo me considero afortunada por haberla visto en su propio hábitat porque son raras de ver y os puedo decir es que el placer de contemplar esa delicada flor es inmenso.
Yo tuve la osadía y el atrevimiento de arrancar una para ponerla entre las hojas del libro que llevaba y algunas noches lo abro (ya acabé de leerlo) para contemplarla. Parece un copito de nieve con las puntitas algodonadas.

2 comentarios:

Conral dijo...

Qué interesante tu viaje y qué bonita debe de ser esa flor. También a mí me gustan mucho las flores pequeñitas, digamos que las admiro por su sencillez que las hace bellas. Tuviste suerte al contemplar esas flores en su habitat. Serás afortunada, seguro. Te felicito!!!!!!!!!

DePaco dijo...

Es una pena que esas flores no crezcan por Sierra Morena, pero gracias a ti podemos imaginarlas y si son augurio de tantas cosas buenas...enahorabuena, amiga Merr.